viernes, 5 de junio de 2020

GANADORES ECOAULAS


Nuestro alumnado debe aprender a cuidar nuestro planeta, para ello vamos a empezar por su entorno más cercano que en este caso es nuestro centro, más concretamente las aulas y el patio. La limpieza, el orden y el buen uso de estos espacios, así como de la correcta gestión de los residuos que se generen en los mismos será el principal objetivo de este curso.

            Para conseguirlo hemos llevado a cabo el concurso “Aula más ecológica”. En el mismo, han participado las tutorías de 1º ESO a 4º ESO.

            Bases:

  1. Se diseñan tres contenedores de reciclaje: envases ligeros, papel y materia orgánica. Los contenedores son puntuados y para ello deben cumplir:

·         Ser funcionales.

·         Tener un diseño original.

·         Ir acompañados de fotografías o dibujos que faciliten su uso.

  1. Cada 15 días, un jurado compuesto por alumnos y alumnas de 1º Bachillerato ha ido al aula y puntuado en base a los siguientes criterios:

·         Limpieza del suelo, paredes, ventanas, puertas, mesas, sillas, etc.

·         Limpieza y orden en el aula.

·         Decoración.

·         Desperfectos.

·         Pizarra digital o luces encendidas sin necesidad.

·         Ventanas o puertas abiertas o cerradas cuando no es necesario.

·         Uso adecuado de los contenedores de reciclaje.

·         Si algún alumno del curso, es sorprendido cometiendo alguna falta del tipo anteriormente especificado en otras dependencias del Instituto, restará a la puntuación de la clase en ese trimestre. Del mismo modo, cuando el grupo-clase se encuentre en alguna de las aulas comunes y no la use de forma adecuada se le podrá sancionar negativamente.

 Se podrá puntuar negativamente en cualquier momento si el profesor o profesora que está con el grupo considera que el aula no está en buen estado o si nos dejamos la luz o la pizarra digital encendidas cuando no estamos dentro. Los profesores que están de guardia de recreo también podrán sancionar a aquellos grupos que hayan dejado las luces de sus aulas encendidas durante el mismo.
  1. En la puerta de cada clase se coloca un emoticono para indicar el estado en el que se encuentra la misma.

A final de cada trimestre el curso ganador recibirá como premio un diploma y un desayuno saludable.
Ha sido una pena porque este curso, sólo un grupo ha podido recibir su premio ya que no nos ha dado tiempo a más y no hemos podido saber quienes han sido los ganadores del 2º trimestre.
Vamos a quedarnos con la parte positiva. en el primer trimestre los gandores han sido los alumnos y alumnas de 1ºESO B que ha conseguido 36 puntos, seguidos muy de cerca por 2º ESO F. Siempre que el jurado ha pasado a verlos (por sorpresa) estos dos grupos han tenido su clase limpia, ordenada, cuidada, con los residuos en los contenedores correspodientes y raras veces se han dejado las luces de la clase encendidas o las ventanas abiertas sin necesidad, ¡BIEN POR ELLOS!
Enhorabuena a 1º ESO B, que el día 5 de febrero pudo disfrutar de su premio, un delicioso desayuno saludable.





No hay comentarios:

Publicar un comentario